Imparten conferencia sobre problemas en adolescentes

0
601

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Creando conciencia en los jóvenes para evitar embarazos no deseados,  adicciones y el mal uso en redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una conferencia en la Escuela Secundaría Técnica No. 32 de Nuevo Laredo.

Estas pláticas forman parte de las actividades realizadas en la Semana Nacional de la Salud del Adolescente denominada “Ser Adolescente es Bueno, Ser Adolescente y Sano Mejor”, realizada en el teatro Adolfo López Mateos e impartidas por los encargados de los programas Familias Fuertes y Fuerza Joven.

A los estudiantes se les realizaron diversas actividades, entre esas fue colocarle un simulador de embarazo que consistía en cargar una faja con un peso equivalente a la de un bebé de 9 meses de gestación.

“Apenas tengo una hora que me pusieron  la panza  y la verdad que ya no la aguanto, está muy pesada, no se puede hacer ninguna actividad porque te cansas mucho y no te puedes ni agachar.

Por eso aconsejo que piensen mejor las cosas antes de hacerlas, son muchos  los problemas que pueden tener si cometen un error estando todavía tan jóvenes”, comentó Nicole Parra, alumna de tercer grado.

Por otra parte Diego García Aranday estudiante de segundo año de secundaria destacó  la importancia de mantenerse bien informados, ya que día a día existen riesgos en la adolescencia.

“También debemos tener cuidado con las redes sociales ya que se puede hacer mal uso de ellas, ahora ya existe el “cyber bullying” que es más que nada el burlarte o el ofender a las personas por medio de facebook y luego causa un daño que hasta los jóvenes pueden llegar a cometer errores como el suicidio” expresó.

Esto forma parte de las acciones emprendidas por Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, cuyo objetivo es la reflexión en los jóvenes ante la problemática que enfrentan en la actualidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta