Genera alumbrado público importante ahorro al presupuesto público

0
508

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El municipio de Nuevo Laredo logró un ahorro importante  de por lo menos 3 millones y medio de pesos al renovar las lámparas de alumbrado público, por unas de más eficiencia,  con las cuales  redujo el gasto en energía eléctrica.

Even Arredondo Bravo, coordinador de Alumbrado Público  dijo que  todo esto se ha logrado gracias a la nueva  tecnología que está aplicando el gobierno municipal que encabeza  Carlos Canturosas en el alumbrado público de la ciudad.

Aseguró que Nuevo Laredo, es la tercera ciudad más grande del estado y  la primera en altos costos de facturas de energía eléctrica, pero con el cambio de tecnología de las lámparas y el mantenimiento constante que se le da a las luminarias, se ha logrado una importante disminución  en el costo de las facturas.

«El gobierno del cambio de Carlos Canturosas es punta de lanza en el estado en cuanto al despliegue de personal, atención, implementación de software del sistema de censo georeferenciado, también somos la única ciudad en el estado que cuenta con este sistema, muy orgullosos y muy agradecidos con el apoyo de nuestro alcalde y la visión que ha tenido de darle prioridad a los servicios públicos básicos de la ciudadanía», comentó.

El funcionario añadió que esto ha permitido que la ciudad sea el ejemplo en el estado, en cuestión del uso de las nuevas tecnologías, pues de 11 millones de pesos que se pagaban con anterioridad, ahora solamente se pagan 7 millones y medio.

Arredondo Bravo, agregó que esta administración municipal esta  haciendo un uso más eficiente del recurso público por parte de esta dirección, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta