Mantienen cuadrillas de Parques y Jardines limpieza de espacios recreativos

0
1086

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido a las lluvias que se registraron en días pasados en  la ciudad, generaron el crecimiento acelerado del césped,  hierbas,  árboles y los arbustos que hay en las plazas y camellones de los bulevares,  por ello, personal de Parques y Jardines redoblan esfuerzos para poder realizar en tiempo y forma las labores de limpieza.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios aseguró que mientras unas áreas registran un importante crecimiento en la hierba, otros espacios que estaban secos se encuentran en perfecto estado.

«En temporadas como esta, la lluvia hace que la hierba crezca más pronto del tiempo que se tiene estimado, por eso, personal de esta dependencia tiene que realizar los trabajos antes, pues  si algún lugar se visitaba una vez al mes, con las precipitaciones se tienen que regresar una semana antes», dijo.

Destacó que dicho mantenimiento consiste en la poda del pasto, poda de árboles, limpieza en general así como limpieza total de los camellones.

Subrayó que pese a no contar con personal nuevo para reforzar las cuadrillas, quienes están en la dirección  conocen el trabajo a la perfección y saben donde crece más rápido la hierba, concentrando su esfuerzo en dichos lugares.

El funcionario manifestó que diariamente se visitan  los parques, plazas, jardines y áreas verdes, así como los camellones de algunas vialidades, sin embargo,  el personal se enfoca en donde más atención se requiere para evitar  el crecimiento de la hierba.

Salinas Falcón, agregó que cada cuadrilla tiene programada una bitácora de visita, pero si alguna de las áreas requiere de atención inmediata, rápidamente se le da el mantenimiento adecuado.

No hay comentarios

Dejar respuesta