Continua Tránsito y Vialidad aplicando los fines de semana el operativo «Si tomas, no manejes»

0
809

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de detectar a conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes, la Dirección de Tránsito y Vialidad continua aplicando el operativo “Si Tomas, No Manejes” a través del alcoholímetro.

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito dijo que ante el alto porcentaje de accidentes, el departamento de seguridad vial realiza también otras campañas de concientización como: «Manos al volante, no textees» y «Ponte listo, ponte el cinturón».

«Desafortunadamente  la gente no respeta los límites de velocidad y es cuando suceden los accidentes, para disminuir el índice  de accidentes es necesario monitorear más al automovilista;  todos sabemos que si conduces a alta velocidad es muy probable que se sufra un percance», señaló.

Destacó que tan solo en abril,  esta dependencia  atendió más de 190 accidentes, mientras que en mayo se registraron 155,  teniendo como principales causas de accidentes  el uso el celular mientras se maneja, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

El funcionario aseguró que cada fin de semana entre 12 y 15 conductores  son detenidos en estado de ebriedad mediante el  alcoholímetro y por semana son atendidos de 40 a 45 accidentes viales.

Comentó que este programa se aplica los jueves, viernes y sábados, debido a que son los días cuando se registra el mayor movimiento de personas en bares y discotecas de la ciudad.

Subrayó que las  sanciones se aplican de acuerdo a cuatro niveles de alcoholemia como son: Apto:  De 0.09 a 0.79 grados de intoxicación se le amonesta con una multa de 20 salarios mínimos, mientras que si  se detecta inepto que es de 0.80 a 0.179 grados, se le multa de 40 salarios mínimos, si es detectado en estado de ebriedad que es de  0.180 a 0.269 grados se  le aplica una sanción de 100 salarios mínimos.

López Elizondo, agregó que con estos programas, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal se busca crear en la ciudadanía una permanente cultura vial y evitar accidentes de tránsito que, en algunos casos, pueden terminar con la vida de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta