Cabildo aprueba modificación al fondo de aportaciones para la infraestructura social 2015

0
497

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Este martes, integrantes del cabildo aprobaron  por unanimidad  la propuesta de modificación para el cierre presupuestal correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2015, para el ejercicio fiscal 2016, esto en virtud de que se obtuvo un ahorro presupuestal de 23 mil 719 pesos.

Durante la junta de cabildo que estuvo encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la Comisión de Desarrollo Social que es la encargada del presente tema, puso a consideración este punto de acuerdo.

El regidor,  Luis Cavazos Cárdenas presidente de dicha comisión que  la Secretaría de Tesorería y Finanzas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social propuso que el remanente se distribuyera para seguir beneficiando a la ciudadanía.

El dinero será utilizado para servicios generales, servicios financieros bancarios y comerciales,  servicios financieros y bancarios (FAIS),  bienes muebles, inmuebles e intangibles, mobiliario y equipo educacional y recreativo, cámaras fotográficas  y video, inversión pública, obras públicas en bienes de dominio público, división de terrenos y construcción de obras de urbanización.

«Se había destinado una cantidad para obra pública del fondo del FAIS, era necesario subir el punto de acuerdo para el remanente de 23 mil pesos, que sobraron por los ahorros que hubo, era necesario utilizarlos para otro tipo de edificación, entonces es básicamente cerrar la contabilidad gubernamental y que quede en ceros el fondo que se había recibido y que no se pierde, si no se utiliza después de dos años se tiene que regresar», dijo el regidor.

Una vez adoptada  la propuesta de cuenta, este  acuerdo  surtirá  efectos al  momento  de  su aprobación por el Cabildo de Nuevo Laredo, así lo acordó la Comisión de Desarrollo Social, la cual está conformada por  Luis Cavazos Cárdenas.

No hay comentarios

Dejar respuesta