Rescatan a tigre y cocodrilo abandonados en Acapulco

0
434

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala y a un cocodrilo, que se encontraban en una casa habitación en Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante un operativo decombate al tráfico ilegal de vida silvestre, y en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), se encontró abandonado un ejemplar hembra detigre de bengala (panthera tigris) de aproximadamente 200 kilogramos de peso en una jaula.

Mientras que en una segunda jaula, construida con postes de madera y malla ciclónica, con piso y provista de un pequeño estante de agua, se halló a un ejemplar de cocodrilo de rio (crocodylus acutus).

Médicos veterinarios de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zoológico Zoochilpan atendieron a los ejemplares y verificaron su estado de salud.

Durante la revisión de  los cuerpos de los ejemplares mediante el uso de un lector de microchips, no se les encontró dispositivo alguno de identificación ni algún otro tipo de marcaje, por lo que se desconoce su procedencia.

 El Tigre de Bengala y el Cocodrilo fueron sedados y trasladados en jaulas especiales a la UMA Zoológico Zoochilpan, en la ciudad de Chilpancingo, donde quedaron en depósito para su guardia y custodia, a fin de recibir la atención médica y cuidados adecuados para su rehabilitación.

No hay comentarios

Dejar respuesta