Continúa ciudadanía respondiendo al pago del Impuesto Predial

0
467

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A la fecha, la Dirección de Ingresos  lleva más de 73 mil operaciones pagadas del impuesto predial con montos superiores a los 70 millones de pesos.

José Luis Pintado Gamboa, director de la dependencia dijo que la respuesta  del contribuyente ha sido favorable, ya que la recaudación que se ha tenido refleja la confianza que el ciudadano tiene en esta administración municipal, debido a que su impuesto se ve reflejado  en obras de infraestructura que se realizan en la ciudad.

Manifestó que en lo que va del este año se ha registrado una diferencia de casi seis millones de pesos en comparación del año pasado.

«La ciudadanía ve que esta administración municipal está aplicando este recurso en las obras de pavimentación, luminarias, parques  y muchas cuestiones que está presentando, es por eso que el contribuyente está participando y lo estamos viendo, no tenemos ningún tipo de incentivo, hablando de descuentos, más que le de la tarjeta del cambio y como quiera siguen viniendo a pagar», expresó.

Dijo que diariamente se realizan  alrededor de 100 operaciones, pues  solamente en lo que va de junio se han realizado mil 700 operaciones con montos superiores a los tres millones de pesos.

El funcionario, comentó que actualmente manejan un descuento del 50 por ciento en recargos al presentar la tarjeta del cambio, pero deben coincidir el nombre y la dirección con lo registrado en la clave catastral para hacer valida la promoción.

Además de esto,  aseguró que se están haciendo convenios de pago, no mayores a tres meses por el periodo que resta de la administración y de estos se han realizado cerca de 400 en lo que va del 2016.

Recalcó que la población continúa confiando en la administración pública, pues es por medio del impuesto que se gestionan obras de interés social y de infraestructura urbana.

Pintado Gamboa, puso a disposición los números de teléfono de la Dirección de Ingresos Municipal, para cualquier duda o aclaración, 711-35-75 y 711-35-02, además de las oficinas en Maclovio Herrera y Ocampo planta baja dentro de la Torre Administrativa, mejor conocida como «El Palomar».

Agregó que actualmente hay cinco módulos para hacer pagos, ubicados en el centro comercial Paseo Reforma Reservas Territoriales, Dirección de Planeación en la Antigua Aduana, el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe y en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

No hay comentarios

Dejar respuesta