Participa Nuevo Laredo en asamblea anual de Zoológicos y Acuarios

0
616

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de fortalecer la conservación de los recursos naturales de la región e intercambiar experiencias, personal del Zoológico de Nuevo Laredo asistió a la Asamblea Anual de la Asociación de Directores de Zoológicos y Acuarios de México A.C. (Azcarm), la cual se llevó a cabo en el zoológico Tamatán en ciudad Victoria.

Gina Ferrara de León, directora del Zoológico de esta ciudad dijo que el objetivo de esta reunión  es con el fin de  continuar con el trabajo de atención a las especies que se encuentran albergadas en este espacio.

«Estuvimos presentes en la asamblea , porque  es muy  importante ya que se llegan a muchos acuerdos entre zoológicos, se ven  problemáticas a nivel nacional, las nuevas leyes de Profepa, las  revisiones, las acreditaciones como zoológicos   y acuerdos que se firmaron, hacemos un compromiso con ellos de enviar un reporte de como esta nuestro  zoológico, que aceptación  ha tenido en la ciudad y que tan preparados estamos para la acreditación», comentó.

Detalló que la Asamblea Anual de la Azcarm  incluye reuniones de trabajo con representantes de gobierno para abordar temas de medio ambiente, así como talleres sobre cuidado animal y recorridos por parques temáticos de la región.

Ferrara de León, agregó que en la asamblea se destacó que México tiene la cuarta mayor diversidad de fauna en el mundo, lo que significa un reto para todas las organizaciones dedicadas a la conservación de la misma.

No hay comentarios

Dejar respuesta