Inicia IMPACTA programa de parque vehicular itinerante

0
464

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el propósito de fomentar la concientización vial entre los estudiantes de nivel básico,  el Instituto para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA)  arrancó  este martes con el  programa «Parque Vehicular Itinerante»  en la escuela primaria Rafael Ramírez.

Para dar inicio a este programa, personal de esta dependencia instaló en la explanada de la escuela un parque vial completo con señalamientos de todo tipo e incluso cruces peatonales,  con carros y bicicletas para que los  alumnos de primaria llevarán sus pláticas orientadoras a la práctica.

José Ramón Ibarra Flores, director de la dependencia señaló  que actualmente el IMPACTA trabaja coordinadamente con el departamento de  Educación Vial en este programa educativo que tienen como propósito cultivar en los menores la educación vial y de este modo sean ellos quienes le exijan a los padres de familia respetar al momento de conducir su auto.

Destacó que con este programa, los menores practican de una manera simplificada, lo que sería tripular un automóvil, conocer los señalamientos viales y crearles la costumbre del conducir con responsabilidad.

«El objetivo  es que los niños que cursan primaria o secundaria, sepan lo importante que es conducir con responsabilidad, este tipo de cuidados que se deben de tener, en nuestra ciudad sabemos que hay un parque vial demasiado grande y no hay una educación vial porque no se empieza desde la educación primaria y es lo que queremos hacer, sembrar esta semilla para que posteriormente podamos tener menos accidentes viales», expresó.

Ibarra Flores, agregó que este programa de parque vial itinerante IMPACTA, lleva  a la par  actividades de  prevención de adicciones en  escuelas primarias y secundarias, donde se les darán pláticas sobre los riesgos de usar  sustancias tóxicas como estupefacientes o enervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta