Invita Dirección de Arte y Cultura a cursos de verano

0
947

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de generar espacios de encuentro y difusión cultural, la Dirección de Arte y Cultura invita a niños, adolescentes y jóvenes a que formen parte de los cursos de verano «Acciones en  Vacaciones 3», con el fin de que exploren, descubran, desarrollen y fortalezcan sus habilidades artísticas.

Alejandro Hernández Yarto, jefe de la Casa de la Cultura dijo que se impartirán diferentes disciplinas artísticas como ritmos latinos, danza moderna, ballet folklórico, guitarra, pintura, batería, manualidades, murales, jazz,  entre otros.

Detalló que las inscripciones se abrirán del  4 al 15 de julio para dar inicio el 18 del mismo mes y se impartirán en el turno matutino y vespertino, mientras  que la clausura se tiene prevista para el 5 de agosto.

«En total  son 25 talleres tanto para niños, jóvenes y adultos, son  cinco espacios que la Dirección de Arte y Cultura ha dispuesto para atención a la comunidad en estas vacaciones, pues la intención es que los niños y jóvenes descubran sus habilidades», comentó.

El funcionario manifestó que las  sedes son: Casa de la Cultura, Polivalente, Maquila Creativa, El Progreso  y Palmares.

La Casa de la Cultura en sus talleres maneja un costo de recuperación de 100 pesos, mientras que en Polivalente y Maquila Creativa es de 50 pesos, el resto de las sedes  es gratuito.

Destacó que los viernes los talleres serán impartidos  a personas con capacidades diferentes, así mismo explico que este tipo  actividades  tienen el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones es  crear conciencia en el arte y la cultura, más que un simple distractor positivo.

Hernández Yarto, agregó que el cupo es limitado por lo que es importante se registren con tiempo; para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos : 7 15 35 18 y 7 15 36 18 en la Casa de la Cultura, Maquila Creativa 7 36 36 66, Polivalente 7 14 39 84, los requisitos son presentar copia de acta de nacimiento o CURP.

No hay comentarios

Dejar respuesta