Presentarán segundo informe de Colector Campeche

0
619

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La primer semana de octubre se dará  a conocer el resultado de la auditoría llevada a cabo por Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, empresa internacional contratada por el Gobierno Municipal y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para determinar las condiciones del proyecto del  colector Campeche.

Antonio Martínez Santoyo, primer sindico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que ya se tiene un adelanto del resultado; sin embargo, no se emitirá ningún juicio hasta que este sea notificado por el consejo ciudadano que se creó para ese efecto.

«Tenemos ya  una idea del  por qué la ciudad quedó endeudada en años anteriores, sabemos que no se cumplió cabalmente lo establecido en los cinco contratos del colector y hubo un considerable desfase entre el avance físico y financiero. Esto es obviamente es muy general, los datos específicos y contundentes se darán a conocer en octubre de la voz del consejo ciudadano, la idea es mantenernos al margen para evitar cualquier mal entendido», explicó.

Para dar el veredicto final, la consultora revisó  toda la documentación del 2008 hasta la fecha, así como los cambios de gobierno, cuanto se invirtió, créditos que se asignaron, para dar un diagnóstico certero todo en un lapso de 120 días naturales.

Cabe destacar que la compañía cuenta con la suficiente experiencia para realizar este estudio y la elaboración de libros blancos, o sea la integración de toda la documentación requerida para justificar la realización de algún proyecto.

El sindico también señaló que actualmente  el ayuntamiento se esfuerza  de manera constante para tratar de reducir el nivel de endeudamiento, al mismo tiempo que trabaja en la elaboración de nuevos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta