Participa ciudadanía en foto para crear reglamento de INMUJER

0
569

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Como parte de los  trámites correspondientes para la aprobación del reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó en Estación Palabra «Gabriel García Márquez»,  el Foro de Consulta Pública.

La aprobación de este reglamento traerá grandes  beneficios para el desempeño y buen funcionamiento del instituto y en consecuencia para mejorar la calidad  de vida de las mujeres de esta ciudad.

Con la aprobación del reglamento interno se garantiza la existencia  del Consejo Consultivo Ciudadano que es el  órgano rector del INMUJER  y que  cuenta entre sus integrantes con una mayoría de participación ciudadana.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de  Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, habló del procedimiento que se debe seguir para la creación del reglamento.

«Se llevó a cabo el foro de consulta con una buena  participación ciudadana que además incluyó algunos funcionarios públicos municipales. Este es el primer paso generado por el gobierno para la creación de un reglamento, de aquí surgen  las diferentes inquietudes de la ciudadanía, a efecto de que el  Departamento Jurídico del gobierno municipal arrastre el lápiz propiamente para establecer ya el reglamento».

«Posteriormente se pasa al foro de consulta se revisa en la comisión, se eleva a un pinto de acuerdo en cabildo y posteriormente el municipio  lo manda al Congreso del Estado para su aprobación», explicó el segundo síndico.

Contar con un reglamento oficial y legalmente establecido le permitirá  al instituto poder acceder  a nuevos  programas estatales y federales, lo que en consecuencia se traduce en mejoras al organismo  y por supuesto en una mayor cobertura y calidad en la atención a las usuarias.

En el evento estuvieron presentes funcionarios públicos y público en general; entre las propuestas que se dieron para formular el reglamento es que este deberá contar con la descripción y funciones de  los departamentos que integran el Instituto de la  Mujer, por ejemplo: el área jurídica, psicológica entre otros, pero  que estén determinados en el mismo reglamento,  a fin de que los ciudadanos tengan un conocimiento  de las áreas que conforman dicho instituto, así  como el régimen normativo por el cual se preside.

No hay comentarios

Dejar respuesta