Víctima del calor, muere un adolescente en Nuevo León

0
590

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

ESCOBEDO, NUEVO LEON.- Las altas temperaturas que se registran en Nuevo León ya cobraron su primera víctima, se trata de un jovencito de 13 años que murió de deshidratación.

De acuerdo con los primeros informes, el adolescente comenzó a sentirse mal desde la tarde del miércoles, motivo por el que sus familiares lo llevaron a recibir atención médica a una clínica de la localidad.

El deceso del menor que cursaba el segundo grado de secundaria, se registró  en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Escobedo, en donde reside una hermana de la madre.

A pesar de que el menor de edad había sido llevado un día antes a consulta, su condición empeoró, ya que cerca de las 7:00 horas de este jueves que la Cruz Roja recibió el reporte de un adolescente inconsciente.

Sin embargo, al arribar los paramédicos al domicilio señalado se encontraron con que el joven ya no tenía signos vitales.

El menor residía en la colonia Nueva Alianza en el referido ayuntamiento, pero había sido llevado por su madre a la casa de una tía en busca de que les proporcionaran ayuda.

El reporte del deceso ocasionó una movilización  por parte de elementos de la Policía Ministerial, mismos  que arribaron al domicilio.

Será la autopsia de ley la que pueda confirmar las causas del deceso del joven, sin embargo se presume que fue debido al cuadro de deshidratación que presentaba.

En las últimas semanas, en Nuevo León se han presentado temperaturas de hasta 40 grados y se prevé más calor con la entrada de la canícula.

No hay comentarios

Dejar respuesta