Emite Seguridad Pública recomendaciones para periodo vacacional

0
554

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por motivo del período vacacional de verano, que comprende julio y agosto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Nuevo Laredo hace un llamado a la población para que tomen las medidas de prevención necesarias al salir de viaje y para  evitar  robos en casas habitación.

La dependencia recomienda que antes de salir de vacaciones se debe revisar la vivienda, verificar el cierre de ventanas y puertas, así como las instalaciones de agua y gas, entre otros servicios.

Si se va a salir de viaje por carretera es indispensable realizar mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo; asimismo, llevar herramienta indispensable, una llanta de repuesto,  y documentos.

Para evitar accidentes automovilísticos, es importante no manejar cansado y por ningún motivo, conducir en estado de ebriedad.

Los vacacionistas deben tomar  una serie de medidas preventivas tales como: durante sus paseos nocturnos  es importante evitar caminar en zonas de poca o nula iluminación; no dejar dentro del vehículo ningún objeto de valor a la vista; informar a un familia o conocido el itinerario de viaje; nunca mostrar el efectivo al momento de pagar las cuentas.

Solo utilizar un taxi claramente identificado con señas oficiales, asegurar la devolución de la tarjeta de crédito después de cada compra, no aceptar comidas , ni   bebidas de personas desconocidas.

En el caso de que sus  posesiones fueran perdidas o robadas reportar la perdida inmediatamente a la policía local. Guarda una copia del reporte.

En la estancia del hotel es importante no dejar objetos de valor o dinero en la habitación; mantener la puerta de la habitación cerrada con llave bajo cualquier circunstancia en las zonas comunes, vigilar el equipaje y objetos personales; cuando se vaya a l playa o a la piscina llevar únicamente lo estrictamente necesario.

Si tienes visita, pedir que espere en el vestíbulo del hotel, es de suma importancia leer el instructivo de seguridad de la habitación del hotel y asegurarse de saber dónde se encuentran las salidas de emergencia.

Los números de auxilio son: 089 denuncia anónima  y el número de emergencia  066.

No hay comentarios

Dejar respuesta