ÚLTIMA HORA

Senadores impartirán Seminario Legislativo en Veracruz

Senadores impartirán Seminario Legislativo en Veracruz

 

Por: Luis Ortiz

El próximo viernes 9 de abril Senadores de la República impartirán el Seminario “Técnica en Proceso Legislativo”, teniendo como sede, la universidad “Cristóbal Colón” campus Torrente, del Puerto de Veracruz.

La promotora de dicho evento es la Senadora Indira Rosales San Román, quien en conjunto con el director de la licenciatura de Derecho de la UCC, Luis Alberto Martín Capistrán, lograron conformar un equipo de expertos.

Entre los ponentes estarán: Arturo Garita Alonso, secretaría general de Asuntos Parlamentarios del Senado; Hugo Christian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados; los Senadores, Damián Zepeda Vidales, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; Además del ex Alcalde de Veracruz y ex Senador, Fernando yunes Márquez.

“Todos los días que escuchamos hablar en los medios de comunicación sobre los debates que existen en la Cámara de Diputados, en el Senado, ahora todos los días escuchamos hablar sobre la Reforma de la Energía Eléctrica, hablando de acciones de inconstitucionalidad; sin embargo, pocas veces conocemos cuál es el trasfondo y qué es lo que legalmente hay detrás de ello, creo que es algo de sumo interés”, apuntó Indira Rosales San Román.

La panista veracruzana reconoció que, muchos funcionarios públicos cuándo inician su carrera política desconocen los procesos legislativos, y peor aún la ciudadanía, motivo por el cual se ofrece este espacio.

“Entonces, me queda claro que todavía para la ciudadanía existe un poco de duda y escepticismo, sobre lo que, qué es lo que realmente pasa en Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, incluso ustedes como periodistas, cuál es el proceso que hay dentro de las comisiones, los dictámenes, las minutas, entonces tengo la certeza de que va a ser una experiencia muy enriquecedora”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express