CNOP pide renovación, PRI escucha

0
618
AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El irregular intento de expulsión de los líderes de tianguistas y mercados de pulgas, Irma Cázares Salas, Verónica Sánchez, Sandoval, , Esteban Robles, Fernando Cueto, Martha López, Felipe Montoya Reyes,  Alfredo Posadas por parte de Benjamín García Marín, dirigente local  de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) provocó reacciones de la base de afiliados.
Los aludidos y más de 300 de sus 15 mil representados acudieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a buscar soluciones.
Viviano Vázquez Macías, presidente del PRI en Nuevo Laredo los recibió para establecer acuerdos y líneas de acción, con base en los estatutos del partido y la propia CNOP, en un marco de derecho.
Los tianguistas indicaron que el sábado pasado al llegar a sus puestos de venta, encontraron copias de un escrito que comunicaba la supuesta expulsión de los líderes de trabajadores de este giro y adelantaba la posible remoción de los vendedores, de los lugares donde realizan sus labores.
Vázquez Macías tuvo conocimiento del caso y en comunicación con el dirigente estatal de la CNOP, Efraín de León, éste dirigió un comunicado donde señala que García Marín carece de facultades para expulsar a líderes locales del sector popular; porque esa acción lleva un procedimiento que debe estar a cargo de la Comisión de Honor y Justicia de la CNOP del estado, y no hay tal procedimiento, ni siquiera en proceso.
Los tianguistas, que representan a la gran mayoría de los afiliados a la CNOP, expresaron que desconocen a García Marín como dirigente y solicitaron nuevas elecciones para nombrar a una nueva mesa directiva.
Vázquez Macías enlazó mediante llamada telefónica a los comerciantes de tianguis con el dirigente estatal de la CNOP, Efraín de León,  quien reiteró que para este organismo, los líderes siguen con sus nombramientos y no hay ninguna intención de expulsarlos.
Acordó enviar a un delegado de la CNOP estatal para que tome conocimiento de los hechos y valore la toma de decisiones de los afiliados y se proceda conforme a los estatutos, que contemplan, inclusive, la convocatoria a nuevas elecciones de secretario general y la entrega del edificio social, que por lo pronto fue cerrado de manera precautoria por los comerciantes.
Vázquez Macías, por su parte, indicó que las acciones de los comerciantes de tianguis son congruentes con la nueva forma de hacer política, expresada por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.
Esta nueva forma es que los priistas sean garantes de la honestidad de sus dirigentes y de los  funcionaros públicos emanados del  partidos y que si los priistas ven que las cosas se están haciendo mal, sean los primeros en denunciarlas.
“Y coincidimos con esta nueva manera de hacer política, que señala que todas las voces en el partido serán escuchadas y que todos sus afiliados son importantes”, finalizó Vázquez Macías.

No hay comentarios

Dejar respuesta