Conmemora PRI independencia de México con evento cívico cultural

0
596

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con números artísticos, análisis, reflexiones y actualizaciones sobre la Independencia de México, la Fundación Colosio organizo el evento “Vive México”, que logró una nutrida convocatoria.

Nuevo Laredo, Tam; 26 de septiembre de 2015.- Septiembre es el mes de la patria y los festejos con motivo de la Independencia de México continúan, como el organizado por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Laredo y la Fundación Colosio A.C; mediante el evento cívico cultural “Vive México”.

El festejo tuvo como sede la Sala Sergio Peña, iniciando a las 7 de la tarde, con un poema alusivo a México, por parte de Dorita García. Otras destacadas participaciones artísticas fueron las del ballet folclórico Mextli y cantantes de música vernácula.

Jesús Valdez Zermeño, presidente del PRI en Nuevo Laredo, estuvo representado por la profesora Baudelia Juárez, secretaria general del PRI local; quien acompañó a los organizadores del evento, profesor Arnoldo Vanoye, presidente de la Fundación Colosio y al licenciado Juan Arturo Lozano, secretario del mismo organismo.

Con un lleno completo en la sala Sergio Peña, los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar del programa artístico, así como análisis, reflexiones y actualizaciones sobre el tema de la Independencia de México.

La profesora Baudelia Juárez recalco la importancia de tener siempre presentes estos acontecimientos históricos que son la base de lo que actualmente conocemos como la nación mexicana y de ahí que sea fundamental para todos los ciudadanos de este gran país.

La profesora puntualizó que fue la unión, solidaridad y deseo de un futuro con libertad lo que empujó a los héroes que nos dieron patria y que ese es el espíritu que debe prevalecer entre todos los mexicanos bien nacidos, para enfrentar los tiempos difíciles.

Señaló que estos son los modelos a seguir dentro del PRI; apostar al bien común, a la hermandad orientada hacia un futuro mejor para todos y por ello para el partido, la conmemoración de la Independencia será siempre una ceremonia de enorme relevancia.

Al término del programa cívico cultural, los asistentes disfrutaron de un ambigú y continuaron dialogando sobre temas referentes a México, ya en planos más personales, haciendo de la celebración un evento agradable para todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta