Actores de Hasta que te conocí coinciden que Juan Gabriel ¡fue un regalo a su carrera!

0
2311

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El colombiano Julián Román, de 38 años, y los mexicanos Alejandro Flores, de 17, y Carlos Yorvick, de 28, son quienes interpretan a Juan Gabriel, en la serie Hasta que te conocí, la cual narra los momentos más importantes de su vida y que se estrenó en México el 10 de julio, por TV Azteca.

Platicamos con los tres actores para que nos relataran su experiencia con su personaje, y coincidieron en que es un gran regalo a su carrera y un importante reto para no caer en una imitación de El Divo de Juárez, sino en una interpretación.

ALEJANDRO NOS PLATICÓ QUE LE TOCÓ INTERPRETAR AL CANTANTE CUANDO ESTUVO EN EL TUTELAR DE MENORES

-¿De él qué es lo que más te gusta?

“Como persona es increíble, muy noble. Y a pesar de que le pasaron muchas cosas malas y que luego uno tiene la mentalidad de que si te sucede algo malo haces algo peor, él no, si le ocurría algo malo, lo pagaba con bien. Me gusta su perseverancia, la música, cómo canta; nadie es como Juan Gabriel”.

-¿Para caracterizarlo te hicieron algo especial?

«Tenía el cabello largo y tuve que bajar de peso, luego, luego. No sé cuánto adelgacé, pues no quería contar los kilos, para no preocuparme; me fui viendo hasta conseguir lo que deseaba. Tenía que estar delgado, ya que era la época en que Alberto pasó hambre y muchas cosas difíciles. La historia de Juan Gabriel es una motivación para todos, de cuando pasas por cosas que te deprimen, pero puedes salir adelante”.

-¿Vio tu actuación?

«Claro, me llegó un mensaje de la producción de parte de Juanga, en el que me felicitó por la interpretación; para mí fue el pago más grande que se puede tener como actor, nada mejor que te felicite la persona a la que interpretaste. Ahora sí que el crítico principal es él”, nos platicó.

-Hay muchos imitadores del cantante, ¿cómo trabajaste el personaje?

“El reto fue no caer en eso. Es una persona introvertida, que está sola en la vida y con mucho dolor; entonces, ¿cómo es posible que el papel genere a un monstruo maravilloso que es Juan Gabriel en el escenario? Se trata de un trabajo sumamente delicado de entender, pero traté de comprenderlo y no juzgarlo”.

-¿Físicamente qué cambios te hicieron para parecerte más?

“Subí de peso, pues lo interpreto de los 24 hasta los 40 años; época de su concierto icónico en Bellas Artes, en los años 90”.

No hay comentarios

Dejar respuesta