Resuelve Línea directa peticiones ciudadanas

0
717

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 50 mil peticiones ciudadanas han sido atendidas gracias a Línea Directa, programa itinerante a través del cual se llevan los servicios del gobierno municipal a todos los sectores de la Nuevo Laredo.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana informó que en lo que va de la administración se han realizado alrededor de 26 ediciones del programa con lo que se ha logrado cubrir una parte importante de la población.

«El programa Línea Directa ha tenido mucho éxito debido a que se llevan beneficios y servicios del ayuntamiento directamente a las familias, allí ellos pueden hacer sus peticiones, sugerencias o reportes,  y se atiende inmediatamente», explicó.

El funcionario señaló que alrededor de 23 mil peticiones son entorno a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, sobre todo en el área de bacheo, alumbrado y limpieza de terrenos, seguido de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Comercio Informal, DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

«Hasta el momento tenemos un total de 72 mil 800 peticiones recibidas a través del programa, de esas se ha resuelto más del 83 por ciento, otro 14 por ciento ya están en trámite pero no se han finiquitado y solamente hay un tres por ciento que aún no se han atendido, sin duda hemos podido agilizar nuestro proceso de respuesta gracias a la versatilidad del programa, ya que al ser itinerante nos da un mayor alcance», destacó.

La próxima Línea Directa se realizará el siete de octubre; sin embargo, aún no se ha establecido el área donde se instalarán los módulos.

Para obtener mayor información sobre este servicio, la ciudadanía puede comunicarse a la dirección de Gestoría Ciudadana al teléfono 711-35-13  o 070, enviar un mensaje  al correo electrónico gestoriaciudadana@nuevolaredo.gob.mx, o bien visitar la página de Facebook: Dirección de Gestoría Ciudadana Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta