Cerrarán tramo de Carretera Nacional por trabajos de solución vial Simón Bolívar

0
567

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Como parte de los trabajos de la solución vial «Simón Bolívar», a partir de este 15 de agosto y  por un periodo de dos meses  un tramo de la carretera nacional será cerrado a la circulación en los carriles de sur a norte.

Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente informó el tramo afectado corresponde desde el  puente «Luis Donaldo Colosio»; hasta la Emiliano Zapata.

Explicó que  el tráfico vehicular que transita por esta importante vía será  desviando hacia la lateral de sur a norte; los vehículos ligeros hacia la carretera antigua,  mientras que el tráfico pesado será desviado  hacia carretera Aeropuerto.

El funcionario detalló que las obras forman parte de la solución vial «Simón Bolívar», que tiene como objetivo disminuir los tiempos de traslado evitando el congestionamiento vehicular.

«Se va a cerrar el puente Colosio en el tramo comprendido de sur a norte y se va a desviar  el tráfico por la lateral; así también estará cerrado  en las vueltas del Colosio a carretera nacional, es decir frente a la cervecería, incluyendo  el tramo de retorno bajo el puente en los carriles que van hacia el sur, se va a dejar solamente el tráfico local, pero el tráfico importante se va a desviar por Tecnológico y avenida Monterrey», subrayó.

El funcionario invitó a la ciudadanía que regularmente utiliza este tramo, que transite por las vías alternas como:  Vista Hermosa, bulevar  Miraflores ya sea que  salga hacia el Centro Cultural o que se  desvíe en el Pedregal de San Ángel; si se dirige al Puente Internacional Dos, puede tomar el bulevar Colosio, si desea ir la avenida  Reforma la vía alterna es el bulevar Tecnológico, atraviesa Constituyentes, Paseo Loma Real y llega a Emiliano Zapata.

Durante estas las labores, la secretaría de Obras Públicas  tomará todas las medidas de precaución, como instalación de señalamientos y la participación de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para dirigir la circulación vehicular y brindar seguridad al peatón como al automovilista.

Quiñones Peña, pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, ya que se trata de un beneficio para la población en general, y exhortó a los conductores a manejar con precaución para evitar algún percance vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta