Aprenden pequeños sobre cuidado del medio ambiente

0
733

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para fomentar la cultura ambiental entre las niñas, niños y jóvenes, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático puso en marcha  el taller “Convive con el Medio Ambiente” , con el objetivo de lograr que los  menores a través de juegos y talleres, desarrollen sus habilidades e imaginación sobre el cuidado de nuestro entorno.

Con un grupo de 15 niños dio inicio este curso, quienes podrán aprender de una forma divertida y práctica, la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia dijo que esta actividad se llevan a cabo en las oficinas de dicha dirección, ubicada  en Lerdo de Tejada #4302 y tendrá dos semanas de duración.

«Aquí están conociendo  que es el medio ambiente, como podemos protegerlo con  las pequeñas acciones que podemos realizar, además de que conozcan el  beneficio de plantar árboles. A través de cuentos les enseñamos la importancia de ellos, el cuidado que deben tener; de igual manera  se les enseña el cuidado de las mascotas y ser realmente responsables con ellas», manifestó.

Comentó que el taller se desarrolla en un horario de 9 de la mañana a 12 de mediodía y los interesados en participar aún pueden confirmar su asistencia en el teléfono 714-79-73.

Explicó que al termino del curso cada participante recibirá un gafette que lo acredita como Inspector Ambiental Voluntario y formará parte del club de inspectores, así mismo se les hará la donación de un árbol frutal, mismo que tendrá que cuidar para su desarrollo.

Castillo Gutiérrez, subrayó que este taller es con el fin de que las y los niños puedan aprovechar el receso escolar de manera productiva, agregó que todavía hay cupo y se invita a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos a disfrutar de esta bonita experiencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta