Marinos privaron ilegalmente de la libertad a dos jóvenes, torturándolos y exigiendo la entrega de 15 mil pesos

0
1105

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (SEMAR) privaron ilegalmente de la libertad a dos jóvenes, uno de ellos de 15 años; torturándolos y exigiendo a la familia la entrega de 15 mil pesos para dejar en libertad al mayor.

Gilberto Martin Maldonado Morones, de 21 años, continua “detenido” en el edificio que antiguamente albergara la Volkswagen y que actualmente es usado como “cárcel” por el personal de la Secretaria de Marina.

Marco Antonio, hermano de Beto, denuncio la extorsión de la que es objeto por parte de los marinos, quienes les hicieron un depósito de 5 mil pesos en una tarjeta Visa en un Oxxo.

“Les deposite a los Marinos en la cuenta 4766840510002590, me dijeron que lo hiciera en un Oxxo, pero como solo conseguí 5 mil pesos, no liberaron a mi hermano, quieren 15 mil pesos”, señaló Marco Antonio.

Todas las negociaciones fueron hechas a través del teléfono 867 1668506.

Junto con Beto fue privado de su libertad, Jose, un menor de 15 años, a quien después de pegarle con un barrote en los glúteos, lo amenazaron de muerte para que no fuera a denunciarlos, dejándolo en libertad, un día después de su ilegal detención.

“Íbamos caminando rumbo a una farmacia, en la colonia la Concordia, cuando los detuvieron los Marinos, a mí y a Beto, de ahí nos llevaron a su campamento, ubicado adelante del Laguito”, narro el menor de edad.

Agrego que desde que ingresaron al campamento de los Marinos, él y su amigo Beto, fueron golpeados por los elementos, quienes al ver que él no tenía familiares que pudieran pagar, lo liberaron la madrugada del jueves.

“Me golpeaban con un barrote cada dos o tres horas y como a las 2 de la mañana de hoy (jueves) me taparon los ojos, me amarraron las manos y me llevaron hasta una brecha por la colonia Los Olivos y ahí me abandonaron, amenazándome de muerte si decía algo”, señalo el menor.

No hay comentarios

Dejar respuesta