Prepárate para el inicio escolar, usa la tecnología

0
504

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones duraron un suspiro y es momento de que los padres de familia comiencen a prepararse para el regreso a clases, es decir, comprar desde las herramientas más básicas como los cuadernos, lápices y reglas, hasta algunas opciones tecnológicas que le hagan más fácil la vida a los estudiantes.

Un estudio de Ofertia reveló que los padres destinarán en promedio cinco mil pesos por cada hijo que regrese a la escuela, en niveles preescolar a preparatoria, y 26 por ciento de dicho monto será utilizado para pagar las inscripciones. El resto será para los útiles escolares, los uniformes, libros de texto, actividades extracurriculares y otras necesidades.

Si bien es cierto que los padres de familia ven limitado su presupuesto, también es importante que consideren la opción de adquirir un dispositivo como computadora personal, tablet o hasta un smartphone que pueda ayudar a sus hijos, dependiendo de la edad, a tener más acceso a información o herramientas.

Expertos de Intel dicen que tener una computadora adecuada para el grado escolar y edad del estudiante puede influir en la forma en que adoptará habilidades.

“Sin duda le abrirá puertas para realizar actividades laborales mejor remuneradas y una mayor participación en los planos político y social”, aseguraron.

A lo que se añaden otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, los cuales son el primer contacto para muchas personas con el internet, o las tablets que han demostrado ser una herramienta productiva y no sólo de entretenimiento.

SUGERENCIAS

Una de las principales recomendaciones al momento de comprar una computadora, ya sea de escritorio, portátil, Todo en Uno o 2 en 1, es el procesador, ya que éste es el “cerebro” del equipo.

Los procesadores de Intel suelen ser los más comunes en los equipos que se encuentran a la venta en México, por ello la empresa recomienda para los estudiantes de primaria un procesador Pentium.

Lo anterior porque existen computadoras con dicho procesador que tienen un buen desempeño a un precio accesible.

Para aquellos que cursan la secundaria o la preparatoria, la empresa les recomienda los procesadores Core i3 o i5 de sexta generación.

No hay comentarios

Dejar respuesta