Marinos protegen a sujetos armados, que secuestran y asesinan a 3 personas

0
4738

Un grupo de 5 hombres armados y con el rostro cubierto, los plagiaron a cada uno en sus domicilios. En los tres casos, se usó una camioneta Chevrolet Suburban de modelo viejo, color gris, que era custodiada por patrullas oficiales de la Secretaria de Marina

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de Agosto. —  Tres personas fueron privadas de su libertad por un grupo de hombres armados, que eran protegidos por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, denunciaron familiares de las víctimas, que horas después fueron encontradas torturadas y asesinadas a balazos.

Juan Carlos Mata Escalera, de 17 años, residente en la colonia Villas de San Agustín, Antonio Aldaco Serrano, de 21 años, domiciliado en la colonia Infonavit y Marcelino Cruz Hernández, de 42, de la colonia Hipódromo, son las víctimas, informo la Procuraduría General de Justicia.

Familiares de los tres hombres y vecinos, fueron testigos como un grupo de 5 hombres armados y con el rostro cubierto, los plagiaron a cada uno en sus domicilios. En los tres casos, se usó una camioneta Chevrolet Suburban de modelo viejo, color gris, que era custodiada por patrullas oficiales de la Secretaria de Marina-Armada de México.

En tres horas, los sujetos protegidos por el personal de la Marina, realizaron los secuestros de Juan Carlos, Antonio y Marcelino, quienes a las 3 de la mañana del lunes, fueron encontrados en una brecha, atrás de la colonia Villas de San Agustín, asesinados.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, fue un llamado anónimo el que alerto sobre las víctimas, quienes presentaban signos de haber sido torturados, antes de ser asesinados a balazos.

Los familiares de las victimas señalan que se trata de personal de la SEMAR, vestidos de civiles, quienes realizaron los secuestros, ya que después de llevárselos por la fuerza, los Marinos han estado pasando frente a las viviendas de las víctimas en forma continua.

La tarde del lunes, los familiares de Juan Carlos, Antonio y Marcelino, comparecieron ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad de Investigación 1 para interponer las denuncias por el plagio y asesinato de los tres hombres.

FOTO4 ACOSO DE MARINOSMinutos después del arribo de los familiares de las tres víctimas, al edificio de Seguridad Pública, arribaron elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, quienes estuvieron amedrentando a los denunciantes, amenazando con tomar represalias.

Esmeralda Saucedo, esposa de Marcelino, denuncio que entre las 12:00 y 13:00 horas del domingo, hasta su domicilio llegaron cinco hombres armados y con el rostro cubierto, que empezaron a tocar fuertemente la puerta.

“Yo les pregunte qué estaba pasando, que no fueran a disparar, que estaban mis hijos en la casa, lo único que me respondieron fue que me quitara o me iban a matar; eran cinco personas armadas y con la cara tapada”, dijo la afligida mujer.

Agrego que su esposo salió a ver qué estaba pasando y los hombres lo agarraron y se lo llevaron por la fuerza.

Bajo amenazas de muerte, la mujer y otros familiares que estaban en el domicilio, fueron despojados de sus teléfonos celulares, que uno de los sujetos hecho en una mochila de uno de sus hijos.

“Yo trate de salir para ver quiénes eran o en que vehículo andaban, pero uno se regresó y me dijo que me metiera, que si salía iban a matarnos a todos los que estábamos dentro de la casa”, enfatizo la mujer.

Agrego que a través de una ventana vio cómo su esposo era subido a una camioneta Chevrolet Suburban de modelo viejo, color gris, que era custodiada por una patrulla oficial de la Secretaria de Marina.

Horas después, Marcelino y otros dos hombres, fueron encontrados sin vida en una brecha de la colonia Villas de San Agustín, presentando signos de tortura, golpes, hematomas y se les dio muerte a balazos.

De la muerte de Juan Carlos, Antonio y Marcelino dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad de Investigación 1, dando inicio a las indagatorias para esclarecer estos tres asesinatos.

FOTO6 ACOSO MARINOS FOTO5 DOLOR FOTO4 ACOSO DE MARINOS FOTO3 ESPOSA FOTO2 MARCELINO CRUZ HERNANDEZ FOTO1 MARCELINO CRUZ HERNANDEZ

No hay comentarios

Dejar respuesta