Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, a semifinales en taekwondo

0
499

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, avanzaron a las semifinales de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer a los brasileños Iris Sing y Venilton Teixeira, respectivamente.

La primera en entrar al tatami de la Arena Carioca fue Manjarrez, quien resolvió su combate con claridad por 14-4 en la categoría de -49 kilogramos.

Por su parte, Navarro controló bien los ataques del brasileño para vencerlo 8-5 en la categoría de -58 kilogramos.

En la semifinales, Itzel Manjarrez enfrentará a  Tijana Bogdanovic de Serbia, alrededor de las 15:00 horas, tiempo de México.

La semifinal de Carlos Navarro contra el chino Shuai Zhao se llevará a cabo a las 15:15 horas.

ELIMINAN A FAVORITOS

Los mexicanos Carlos Navarro e Itzel Manjarrez han aprovechado las derrotas de los favoritos en la categoría fly del taekwondo.

En la categoría varonil de -58kg, el número uno del mundo, el iraní Farzan Ashourzadeh fue eliminado en primera ronda por Omar Hajjami. El número dos del ranking, el coreano Kim Taehun, también perdió en primera fase ante Tawin Hanprab.

Sin los dos mejores del mundo, Carlos Navarro ha derrotado a Yousef Shriha, de Libia, por superioridad 23-9 en primera ronda. En la segunda instancia, le ganó al brasileño Vanilton Teixeira por 8-5.

En mujeres de -49kg, la china Wu Jingyu, uno de la clasificación mundial, fue eliminada en segunda ronda por la serbia Tijana Bogdanovic, que será la próxima rival de Itzel Manjarrez. En cuartos de final también cayó la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

México ganó dos medallas de oro en los Juegos de Beijing 2008, con María Espinoza y Guillermo Perez, en lo que es la única edición que el país ha alcanzado el podio en unos mismos Juegos.

El taekwondo es deporte olímpico desde Sydney 2000, y le ha entregado a México cinco medallas olímpicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta