Entierran a víctimas de ejecución extrajudicial perpetrada por elementos de la Secretaria de Marina

0
3066

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En medio del llanto y la impotencia, familiares de tres hombres, secuestrados y asesinados por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, fueron inhumados, dos de ellos en esta frontera y uno en Coahuila.

Familiares de Marcelino Cruz Hernández, del menor Juan Carlos Mota Escalera y de Antonio Aldaco Serrano, exigieron justicia y castigo a los elementos de SEMAR que vestidos de civil los plagiaron de sus respectivos domicilios, para luego aparentar un enfrentamiento.

El llanto de familiares, amigos y compañeros, no acallo los gritos en petición de justicia por la ejecución extra judicial de los tres hombres, uno de ellos menor de edad.

Los cuerpos de los tres hombres, presentaban signos de tortura, así como golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones que no corresponden al supuesto enfrentamiento, lo que hace presumir a las autoridades que se trató de una ejecución extrajudicial.

Familiares de Marcelino Cruz Hernández y de Antonio Aldaco Serrano, realizaron los servicios fúnebres que culminaron con su inhumación en el panteón Jardín de los Ángeles.

El cuerpo de Juan Carlos Mota Escalera fue llevado hasta el kilómetro 13, donde se le dio el postrer adiós. Él fue plagiado el pasado domingo, por un grupo de hombres armados, que eran protegidos por elementos de la Marina.

De igual forma, el cuerpo de Marcelino Cruz fue llevado a su hogar, en Privada 5 de febrero 6345; de ahí el domingo cinco sujetos armados, se lo llevaron por la fuerza y en su huida, eran custodiados por patrullas oficiales de la SEMAR.

En cuanto al cuerpo del menor Juan Carlos Mota Escalera, este fue trasladado al estado de Coahuila, de donde era originario, para darle cristiana sepultura.

Los familiares de las tres víctimas exigen justicia, que se castigue con todo el rigor de la ley a los elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, que perpetraron los secuestros y la triple ejecución extrajudicial.

En torno a estos hechos, ya intervino el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como del Gobierno Federal.

El triple secuestro hecho ocurrió el domingo 14 de agosto del presente año, en horarios de 11 a 15 horas, en tres colonias diferentes.

Los autores del secuestro de los tres hombres, vestían de civil, se cubrían el rostro con capuchas negras, portaban armas largas y se trasladaban en una camioneta tipo Suburban color gris, escoltada por al menos otras dos camionetas pick up de las que utiliza el personal de la Secretaria de Marina, de manera oficial.

Tras los plagios, los familiares de las tres personas acudieron ante el Campamento de la SEMAR, donde se les informo que no estaban detenidos y les dijeron pusieran la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Ya en la madrugada del lunes, 16 de agosto, el personal de la Secretaria de Marino-Armada de México informo sobre un “enfrentamiento” en una brecha de la colonia Villas de San Agustín, donde murieron tres personas, siendo estas las que habían sido privadas de su libertad horas antes.

FOTO1 FOTO5 FOTO4 FOTO3 FOTO2

No hay comentarios

Dejar respuesta