Imparten cursos y talleres a personas de escasos recursos

0
774

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Desarrollo Humano y Social  beneficiará a cerca de 400 personas en estado de vulnerabilidad, rezago y marginación; proporcionando para ello las herramientas necesarias a fin de mejorar la calidad de vida de las familias mediante el aprendizaje de un oficio.

Leticia Meneses Camino, directora de dicha dependencia informó que en coordinación con el programa HÁBITAT, la dirección lleva a colonias con alto índice de inseguridad y pobreza, cursos y talleres.

Explicó que las colonias beneficiadas con estos programas son: Vamos Tamaulipas, San Roberto  e Independencia Nacional, donde la ciudadanía podrán aprender cursos de Aplicación de uñas de acrílico, Tae Kwon Do, soldadura, Refrigeración, Corte de Cabello, Peinados y Carpintería.

También se impartirán los talleres de Danza Moderna, Guitarra, Taller de Derechos Ciudadanos y no Discriminación, así como de Igualdad de Género y  de Prevención de Violencia.

«Solamente la gente que viva en estas colonias, sin importar el sexo, ni edad que este  interesados en tomar alguno de estos 12  cursos  que vamos a dar, pueden acudir  a la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Juárez y Maclovio Herrera o en el  Centro Comunitario San Judas Tadeo para mayor información», dijo.

Comentó que este Centro  Comunitario   ubicado en prolongación Antonio Carrillo entre Emilio Madero y Trinidad Rodríguez en la colonia 150 Aniversario, es un inmueble que está a cargo de Caritas y ahí es donde serán impartidos estos cursos por gente calificada.

Los talleres son gratuitos; como único requisito  el interesado deberá presentar identificación oficial, comprobante de estudios, curp  y comprobante de domicilio.

Meneses Camino, agregó  que las inscripciones arrancaron del 15 y culminan este 19 de agosto, cada grupo deberá estar conformado por lo menos por 15 personas y los horarios aún están por establecerse.

No hay comentarios

Dejar respuesta