Gobierno municipal recolecta por semana cerca de 6 mil llantas usadas

0
1064

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para prevenir el problema de tiraderos  clandestinos de llantas en la zona urbana y en la periferia de  la ciudad, la Jefatura del Departamento de Control de Llantas Usadas mantiene operando seis centros de acopio en diferentes puntos estratégicos, debido a que por semana se recolectan cerca de 6 mil neumáticos en desuso.

Oscar Valdéz, Jefe de dicho departamento exhortó a la ciudadanía a evitar  malas prácticas como desechar las llantas en la vía pública.

«Tenemos el control de cada centro de acopio donde por semana recolectamos 200 neumáticos en cada uno de ellos, sin embargo, en los recorridos que realizamos obtenemos una recolección de 5 mil a 6 mil llantas semanalmente», aseguró.

Destacó que las cuadrillas efectúan recorridos tres veces por semana en cada centro de acopio, los cuales se encuentran ubicados en la colonia Francisco Villa en el cruce de Martín Corona y Tomas Urbina, otro en la Voluntad y Trabajo IV, en Bajío y Carretera Aeropuerto.

También se cuenta con un centro en la colonia La Esperanza; en la calle Mirador, en Amado Nervo y Nuevo León, así como en la colonia Reservas Territoriales, en Prometeo y Bulevar Poseidón, en  Villas de San Miguel, en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, y por último en la colonia Colinas del Sur  en Avenida Monterrey entre Cerro de la Bufa y Cerro del Grillo.

«En este mes tenemos la meta de recolectar 20 mil llantas, tomando en consideración que hay épocas en donde se incrementa el número debido al desgajamiento de los neumáticos por el intenso calor, consideramos que va  a incrementar la recolección», mencionó.

Los neumáticos son resguardados en el  Centro de Acopio del kilometro 18, donde al momento existen almacenados cerca de 600 mil  en espera de la trituradora.

Valdéz, agregó que se están realizando las gestiones para que una empresa cementera sea la encargada de la disposición final de los neumáticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta