Trabaja Protección Civil para salvaguardar a la población

0
664

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos actúan en la acciones de rescate y ayuda a la ciudadanía  después de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad la madrugada de este domingo.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que hasta el momento se han registrado 5 pulgadas de agua debido a las lluvias, provocando inundaciones, accidentes viales y personas albergadas.

«Hasta el momento tenemos como registro la cantidad de 5 pulgadas de agua, dimos atención a 60 vehículos varados, en ciertos lugares colocábamos cintas para impedir el paso a conductores y que evitaran su curso por el mismo», señaló el funcionario.

Hasta el momento se tiene registro de 20 cables caídos, apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 5 accidentes viales, 35 atenciones a familias que transitaban a pie los cuales fueron traslados a sus hogares, atención automovilística por parte de Protección Civil y 6 indigentes que fueron trasladados al albergue municipal.

Señaló que se tuvo reporte de una situación de riesgo que provocó de manera imprudente el conductor de un camión urbano arriesgando la integridad de los pasajeros a bordo, al tratar de circular por el paso a desnivel Anáhuac, el cual a simple vista se notaba que era intransitable por el agua acumulada, pero afortunadamente y gracias a la intervención de los cuerpos de rescate no hubo lesionados.

Además se tiene conocimiento de un hundimiento que provocaron las fuertes lluvias ubicado en la calle Niños Héroes y Dr. Mier donde dos vehículos cayeron en un zanja, los pasajeros recibieron atención médica.

Enríquez Sánchez señaló que las lluvias continuarán y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones por los efectos que pueden causar estas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las precipitaciones continuaran durante el Domingo y madrugada del Lunes, esperando que por la tarde del día 22 de Agosto se disipen las lluvias.

Además se mantiene la alerta de creciente en el Río Bravo, en caso de aumentar el nivel del agua se procederá a evacuar a los residentes de la colonia El Remolino y sectores de riesgo.

Actualmente trabajan los elementos de la corporación de labores de rescate y prevención equipados de 10 camionetas, un vehículo de servicio mecánico, dos ambulancias, dos apagadoras y continúan al servicio de la población los números de emergencia 712-30-30, 712-89-11 y 066.

No hay comentarios

Dejar respuesta