Recolecta Medio Ambiente más de 4 mil toneladas de desechos de la construcción

0
462

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-  A dos años de que el gobierno municipal  arrancó el Programa de Retiro de Escombro y Basura, se han recolectado más de  4 mil toneladas de desechos y cascajo en más de mil 200 casos distintos atendidos por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia comentó que la finalidad del programa es tener una ciudad más limpia y con mejor imagen urbana a través de iniciativas como ésta, impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Dijo que los desechos recogidos son enviados al centro de acopio ubicado en la colonia Las Alazanas y se realizan a bajo costo, pues se cobra una mínima cuota de recuperación por metro cúbico.

«Nosotros  brindamos el servicio a la ciudadanía de retirarle los escombros, les ayudamos para evitar que gasten y acumulen escombro, aunque aún encontramos cúmulos de residuos en los solares pero seguimos insistiendo que nos apoyen», expresó.

El funcionario añadió que se tuvo que recurrir a mano dura debido a que había mucho descontrol y las personas tiraban los residuos incluso en la vía pública, por ello, esta administración optó  por retirar el material o cascajo que resulta por las construcciones de viviendas y edificaciones, desechos que eran colocados en banquetas  y tiraderos clandestinos.

En cuanto a las multas, informó que se han llevado ante un juez calificador a 32 choferes que fueron sorprendidos tirando escombro o residuos de la construcción en la vía pública y en los solares baldíos.

Recalcó que los ciudadanos que lleven por su propia cuenta y en sus vehículos los residuos, pueden hacer uso de las instalaciones del centro de acopio de manera gratuita.

Castillo Gutiérrez, agregó que para solicitar el servicio, los ciudadanos pueden llamar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-79-73 o a los  tres módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para proporcionar algunos datos del lugar y hacer el pago correspondiente en Tesorería Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta