Recepciona Medio Ambiente residuos peligrosos y electrónicos

0
422

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Este fin de semana la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático instaló módulos de recepción de residuos peligrosos y electrónicos, con atención a los vecinos de las colonias Ojo Caliente, Juárez, Sector Centro y San José.

La admisión de este tipo de desechos, estuvo ubicado en el estacionamiento municipal, al lado de la Torre Administrativa, mejor conocida como El Palomar en Reynosa y Bolívar.

Otro de los puntos donde se estableció  un centro de acopio fue en Gutiérrez y Monterrey, en la plaza Libertad, dándole servicio a los habitantes de las colonias Hidalgo, Militar, Roma II y El Remolino.

Miguel Ángel Castillo Valdez, director de Medio Ambiente dijo ser muy importante que la ciudadanía aproveche la oportunidad de darle una disposición final a los residuos de este tipo, que son altamente contaminantes para el medio ambiente y SETASA no los recoge.

«En tres fines de semana que llevamos hemos recolectado alrededor de 900 litros de aceite gastado de auto que es lo que más recibimos, nos han llevado cerca de 90 kilogramos de medicamento caduco y pilas aproximadamente uno 150 kilogramos, es lo que más recepcionamos en estos casos», indicó.

Cabe hacer mención que este fin de semana se lograron recaudar 720 litros de aceite de auto, medicamentos, 40 kg de pilas, 380 kg de electrónicos, además de galones, insecticidas, pintura y otros contenedores químicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta