Prensenta IMPLADU proyectos de mejora urbana

0
392

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano, tuvo una  junta ordinaria de consejo en el cual se dieron cita representantes de organismos de la Sociedad Civil y municipales.

Claudia Galaviz Sida, directora del instituto, detalló que esta reunión tiene por objeto presentar un informe detallado del avance que se ha tenido en el programa  presentado a principio de año.

“Vamos a presentar dos propuestas muy importante ante el consejo, el primero es un manual de imagen urbana, es un documento que tiene un 95 por ciento de avance, se están afinando detalles. Este documento  contiene lineamientos de señalétíca de imagen urbana, todo lo referente  a inmobiliario y demás.

“Por otro lado haremos saber al consejo sobre los Parques de Bolsillo proyecto que consiste en recatar áreas urbanas residuales, la intensión  es promover y rescatar estos espacios públicos”, explicó la funcionaria.

Galaviz Sida, destacó que ambos proyectos presentados al consejo son de gran trascendencia:  el manual  de imagen urbana  garantiza que la administración cumpla con los lineamientos que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En cuanto a los Parques de Bolsillos, IMPLADU entregó un documento al consejo donde se establecen las  definiciones, los lineamientos básicos, los conceptos generales para que se tomen en  cuenta para futuros proyectos estos  los espacios residuales, a fin de que  puedan ser reutilizados; ya sea para espacios de convivencia o bien únicamente como imagen urbana ya que son áreas con dimensiones pequeñas.

Durante la reunión, los proyectos fueron presentados ante el consejo, quienes coincidieron en la necesidad de llevarlos a cabo para contribuir al desarrollo ordenado que ha presentado la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta