Inician Protección Civil y Centro de Salud Mental operativo de apoyo a indigentes

0
903

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación  con Servicios Médicos Municipales, Seguridad Tamaulipas y otros organismos iniciaron los operativos de detección y apoyo a personas en situación de calle.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social comentó que este operativo tiene como finalidad atender a las personas que deambulan y padecen de alguna enfermedad mental.

«Queremos ayudar a las personas que tienen problemas psiquiátricos, ya tenemos afortunadamente el pabellón psiquiátrico, son 17 camas disponibles y 18 pacientes que son atendidos en el Centro de Salud Mental (CESAME). Principalmente queremos detectar a los enfermos mentales, en este operativo nos apoyan elementos de Seguridad Pública, Sistema DIF, Derechos Humanos y Servicios Médicos», comentó el funcionario.

El regidor comentó que hay seis puntos detectados que son frecuentados por estas personas y existen reporte de entre 8 a 10 personas que se pretende sea canalizadas al CESAME.

El operativo inició en punto de las 10 de la mañana y que tendrá una duración de dos días, donde se les brindará atención médica, alimento y aseo a las personas.

Posteriormente se realizará un diagnóstico médico para saber qué tipo de enfermedad padecen para que sean tratados, con el objetivo de recabar información y encontrar a sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta