Rescatan casas históricas de Nuevo Laredo

0
664

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para continuar con el mantenimiento del patrimonio de Nuevo Laredo, la Dirección del Centro Histórico realiza labores de rescate, conservación y consolidación de sus viviendas antiguas.

Eduardo Alarcón Cantú, director de la dependencia informó que uno de los principales objetivos de la actual administración es darle atención y mantenimiento a todas aquellas casas que forman parte de la historia de la ciudad.

«Actualmente estamos trabajando con una casa ubicada en Belden y Morelos, así como en la antigua telefónica Ericsson, ubicada en González y Reynosa, ya que ambos son espacios emblemáticos y cuentan con un estilo arquitectónico único», explicó.

De igual forma, la dirección realiza inspecciones en algunas casas abandonadas para cerrar los accesos, eliminar con ello focos de infección y concentración de maleantes.

«También estamos restaurando seis casas de 130 que detectamos recientemente, las cuales están construidas con piedra, lo que nos indica que son anteriores a la era del ferrocarril, más antiguas incluso que la iglesia «Santo Niño», agregó.

Explicó que todas estas viviendas tienen propietario por lo que se llegó a un acuerdo con ellos para realizar las adecuaciones necesarias como  restauración de fachadas, pintura, impermeabilización para que la humedad no dañe la construcción y mantener su estilo origina.

Las casas se encuentran ubicadas en parte  del Centro Histórico de la ciudad que abarca de César López de Lara hasta Aquiles Serdán y del Bulevar 15 de junio a Canales.

El funcionario también señaló que la remodelación de dichas casas corre por cuenta del municipio, por lo que también se encargan de reparar cualquier daño que pueda ser de perjuicio para la fachada o estructura en un futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta