VÍDEO: Una historia de paralímpicos con un iPhone y sin ‘photoshop’

0
576

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Sánchez Martínez es el atleta paralímpico que obtuvo más medallas en Londres 2012 y ahora es el protagonista del primer cortometraje sobre un deportista de alto rendimiento hecho mediante un iPhone 6s Plus.

Gus es un cortometraje de dos minutos con 12 segundos, realizado por Santiago Arau, que utilizó un iPhone 6s Plus y diversas técnicas de grabación en las que involucró a su dispositivo, como la operación de drones y grabaciones en el agua.

El documental nos lleva a conocer la vida y carrera del nadador Gustavo Sánchez, el atleta que le dio a México cuatro medallas en Londres 2012, incluyendo dos de oro. Previo a su participación en los Paralímpicos de Río 2016, Arau presenta este trabajo.

“Yo nací con malformación congénita, es una persona diferente físicamente, pero es igual que todos los demás”, dice Gustavo Sánchez en tercera persona, como parte de la historia que lleva su nombre.

Desde los siete años descubrió que su pasión era la natación y luego soñó con elevar su entrenamiento a niveles más profesionales, hasta lo que el domina ‘el sueño más grande’: “por qué no llegar a los Juegos Olímpicos”.

Gus lo logró y es uno de los atletas paralímpicos que va por medallas a Río 2016:

No hay comentarios

Dejar respuesta