Afirman que carretera de Houston es la más congestionada de Texas

0
786

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

HOUSTON, TEXAS.- La Texas A&M University, por medio de su Departamento de Estudios del Transporte, concluyó en un estudio que la carretera 610, en su tramo al oeste de la ciudad, es la más congestionada de todo el estado de la estrella solitaria en el tramo que comprende desde su intersección con la autopista I-10 hasta llegar al 59 Sur.

Son apenas poco más de 5 millas que provocan que se pierdan más de un millón de horas, por milla, cada año, debido a la abrumadora cantidad de carros que la transitan todos los días haciendo muy lento el viaje por esa zona.

El impresionante atasco de autos que se puede padecer en esa zona de la ciudad prácticamente a lo largo de todo el día se debe a que la carretera está en una de las zonas de mayor poder económico de Houston, ya que los barrios de Uptown, River Oaks y Memorial, que la circundan, están llenos de empresas, nuevos condominios, centros comerciales y algunos de los hoteles más exclusivos de Texas.

La carretera 610 es una de las dos carreteras periféricas de Houston, también conocida como el Innerloop, y según el Texas Department of Public Safety tiene un tramo total de 38 millas rodeando los vecindarios más viejos de la ciudad. Sin embargo, en ningún otro tramo está tan congestionada.

No hay comentarios

Dejar respuesta