Beneficia alcalde Canturosas a familias con viviendas dignas

0
988

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de  44 familias podrán contar con un patrimonio gracias a la viviendas de Infonavit que el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) recuperó y rehabilitó  en los fraccionamientos, Valles del Paraíso, Nueva Victoria y Colinas del Sur para venderlas a precios muy accesibles.

En un emotiva ceremonia realizada frente a la vivienda marcada con el número 2012 de la calle Codorniz, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal entregó las primeras casas en el fraccionamiento Valles del Paraíso.

El alcalde acompañado  del director del IMVISU, Ricardo Canales García entregó las llaves a María Guadalupe Sebastián José, una de las beneficiarias con este programa de rescate.

«Nos dimos a la tarea de conseguir viviendas abandonada que tuviera Infonavit en venta en varias  partes de la ciudad. En este caso estamos en  Valles del Paraíso donde están señaladas las 17 viviendas que compró el INMVISU y las cuales estamos entregando debidamente rehabilitadas», expresó el munícipe.

Explicó que este programa consiste en la recuperación de casas abandonadas y que posteriormente se rehabilitan para ser puestas a la venta por parte del IMVISU a un menor precio y con mejores facilidades de pago, esto para beneficio de la ciudadanía que reúna los requisitos para dicho programa.

El edil informó que los costos de compra y rehabilitación de las 44 viviendas fue de  7 millones 388 mil 278 pesos, las cuales fueron adquiridas mediante un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Posteriormente durante la gira de trabajo, Canturosas Villarreal  se traslado a la colonia Colorines para dar arranque a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Andrés Martínez “Pirra” entre bulevar Clío y Egipto.

En esta obra el gobierno municipal invierte 3 millones 668 mil 138 pesos, en una superficie  de pavimento de 3 mil 639 metros cuadrados.

Por último en la colonia del ISSSTE, en Paseo Loma Real y avenida Tecnológico el alcalde puso en operación un súper poste con una  inversión aproximada de un millón de pesos,  el cual brindará mayor iluminación a los automovilistas que transiten por ese sector de la ciudad y forma parte de la plaza que se construye en el lugar.

El gobierno municipal no para de trabajar y continuará entregado obras en todos los rincones de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta