Continúa Dirección de Medio Ambiente donación de árboles frutales a la ciudadanía

0
535

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el propósito de reforestar la ciudad e inculcar valores y cultura ambiental a los neolaredenses, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene en donación 150 árboles frutales.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez,  director de dicha dependencia municipal dijo  que los ciudadanos interesados solamente deben acudir a las instalaciones de medio ambiente para solicitar la donación y de manera gratuita se entregan.

Comentó que en los próximos días, el Consulado General de los Estados Unidos está por entregar la última dotación de árboles, los cuales también estarán  a disposición de la población.

Recalcó que el único requisito  que se le pide a la ciudadanía,  es que al momento de sembrar el árbol hayan niños presentes , ya sea los hijos o vecinos, pues el programa está muy enfocado a que los niños sean testigos de la siembra de árboles para que tomen conciencia de los cuidados y la importancia de sembrar un árbol.

El funcionario manifestó que en cuanto a los árboles que están siendo removidos por compañías constructoras que realizan obras de infraestructura en algunos puntos de la ciudad, por ejemplo en la avenida Reforma, están siendo debidamente replantados en plazas públicas y espacios de esparcimiento familiar.

«Estamos rescatando todos los árboles y palmas que están siendo quitados en las obras, estamos acompañando  a las mismas empresas desde el momento que los remueven y que los replanten en algún espacio en la ciudad como ha sido en la plaza Río Bravo que está en construcción, el parque recreativo de la colonia La Fe y en toda el área del Laguito,  verificamos que estos árboles se replanten de la manera correcta»,  subrayó.

Castillo Gutiérrez, agregó que a fin de garantizar la vida del árbol, el gobierno municipal obtuvo un convenio de reforestación y remediación, para replantar los árboles que fueron quitados en las diversas obras públicas, con los cuales se reforestan otras áreas de recreación que existen en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta