ÚLTIMA HORA

Elba Esther Gordillo se casa a sus 77 años.

Elba Esther Gordillo se casa a sus 77 años.

Por Mtra Rosario Hermida Ponce

**-Quizás no debería de sorprender a nadie la noticia que ayer volvió a colocar ante los reflectores públicos a la maestra Elba Esther Gordillo, al anunciar su próxima boda, la cual, por cierto, es la numero tres.

**-A sus 77 años de edad, la “maestra”, como suelen todos llamarla, contraerá nupcias con el abogado Luis Antonio Gutiérrez, quien fuera parte de la defensa que la sacó de prisión en el año 2018 y el cual cuenta con 36 años de edad.

**-Según el periodista Salvador García Soto, columnista de El Universal, la boda por el civil se efectuará este próximo viernes 11 de febrero, y la religiosa, el sábado 12 de este mismo mes en Oaxaca.

**-Insólito que la maestra Elba Esther permaneció en un hospital, le dieron un trato atípico en el reclusorio, así como también, le otorgaron prisión domiciliaria debido a su edad y salud, y ahora resulta que contraerá nupcias con un hombre más joven que ella.

**-¿Qué estará tramando nuevamente la maestra Gordillo?

**-Después de la salida de la resolución del juicio en su contra, Elba Esther Gordillo hizo algunas apariciones, y hasta se atrevió a incursionar nuevamente en la política, aunque haya sido, detrás del telón, ya que a los ojos de la sociedad, los que encabezaban el partido RSP eran su nieto y yerno, sin embargo, a partir de ello, ha estado viviendo con un bajo perfil, poco o nada se escuchaba acerca de ella, y las promesas de hacer “justicia”, al parecer, habían quedado en el olvido, pero ahora, de nueva cuenta reaparece con semejante noticia, la cual, nadie cree que sea una boda por amor o sentimiento que se le parezca, por ello surge la incógnita del por qué esta nueva farsa de la maestra.

**-Algún día se sabrá a ciencia cierta el motivo de tal decisión de la maestra, porque nadie se la cree que el ocaso de su vida haya encontrado nuevamente el amor, y menos con un hombre que bien pudiera ser su nieto, ya no su hijo.

**-De igual forma, deseamos desde este espacio, mucha felicidad a su nueva vida de pareja a la “gran y majestuosa” maestra, Elba Esther Gordillo.

**-Por otro lado, no podemos dejar de comentar sobre el virus Sars cov 2, el cual, según los especialistas e investigadores, llegó para quedarse, y es que tanto los contagios como las muertes de mexicanos sigue en todo su esplendor muy a pesar de lo que declaren las autoridades.

**-Por ello, y a pesar de la renuencia de las autoridades a hacer público lo que se está viviendo en los hospitales con la falta de medicamento y camas para pacientes Covid, el mapa de la república se ha pintado nuevamente de colores para indicar como se encuentran los estados de acuerdo al semáforo epidemiológico, el que, a decir verdad, no corresponde a la realidad que se vive al interior de éstos.

**-La colorimetría está fallando en el caso de la combinación de colores de los municipios con más contagios, ya que, por ejemplo, el estado de Veracruz, a pesar de tener 7 municipios en riesgo máximo, 31 en riesgo alto, 104 en riesgo bajo y solo 70 en bajo, a nivel nacional sigue presentado el color verde para todo el estado, lo cual, ha hecho que mucha gente se confíe y vuelva a tener una vida normal, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención.

**-Con todo lo anterior, los contagios continúan. Muchas dependencias de gobierno han vuelto a las actividades aun sin tener las condiciones adecuadas para que no se propague esta enfermedad, por lo que muchos han salido contagiados, pero a pesar de ello, las autoridades insisten en que deben de continuar laborando, y a los contagiados le dan una semana para que se restablezcan y retornen a sus labores, porque ahora, sorprendentemente, la dichosa cuarentena se ha ido reduciendo hasta llegar hasta 5 o 7 días ( deberían de cambiarle el nombre, porque de los 40 días de aislamiento por alguna enfermedad como antiguamente se llevaba a cabo y por lo cual surgió el vocablo,  ya no queda nada).

**-La realidad es que muchos maestros se han contagiado debido a las malas condiciones de las escuelas, las cuales no cuentan con las condiciones para laborar normalmente, menos ahora en medio de una pandemia de estas dimensiones. Recordemos que ya existían cientos de escuelas que no cuentan con electricidad, agua potable ni piso de cemento, y ahora con el receso laboral a causa de la pandemia, muchas han sido vandalizadas y se encuentran en peores condiciones.

**-¿Qué ha hecho la Secretaría de Educación al respecto? Poco, muy poco, por no decir nada.

**-Ahora solo han dotado de un pequeño kit de limpieza y desinfección a las escuelas, el cual no alcanza para nada, por lo que, si los maestros y alumnos quieren protegerse de este virus, deben de comprar sus geles, cubrebocas y todo lo necesario para estar a salvo de esta infección.

**-Sin embargo, el gobierno y la SEP siguen declarando que no hay contagios al interior del magisterio y que se deben de retomar las actividades de manera presencial porque es necesario.

**-Claro que es necesario, más que nada, por salud mental de todo, pero… ¿A qué recio?
**-Cierto que también se debe reactivar la economía, porque el país ya está al límite, y ahora fueron las remesas de los que laboran en Estados Unidos y envían dinero a sus familiares los que ayudaron a sostener un poco al país en su economía, sin embargo, la “cuesta de enero” se está sintiendo y quine sabe hasta que día o mes se deje de sentir o sufrir, y lo más seguro es que terminará uno por acostumbrarse y adaptarse para sobrevivir.

**-En fin, la cuestión es que el personal docente y demás trabajadores de la educación siguen enfermando por esta enfermedad y las autoridades no hacen gran cosa.

**-Es más, si llegan a presentar síntomas, deben de hacerse la prueba por su cuenta, es decir, ellos deben de pagar con su dinero ya que la secretaría no lo paga, y el ir a la institución de salud que le corresponde, no es una opción ya que no tienen pruebas suficientes para todos los derechohabientes.

**- ¡Qué situación!

**-Para reflexionar:

“Quien tiene dolencia abra la bolsa y tenga paciencia”

“Al que está enfermo, nada le sabe bueno”

“Caída, casamiento y catarro, tres ces que mandan al viejo a mascar barro”

**-Así las cosas…

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…

pul.informativo@gmail.com

@Pulsoinformati1

Pulso_informativo_ver_mex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express