Entrega gobierno del cambio viviendas dignas a familias de la ciudad

0
506

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Gracias a las 44 viviendas de Infonavit que recuperó y rehabilitó el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), más familias neolaredenses cuenta ya con un patrimonio seguro.

En una ceremonia simbólica, el presidente municipal  Carlos Canturosas Villarreal entregó 17 casas en el fraccionamiento Colinas del Sur, a igual número de familias.

«Ya no solamente construimos viviendas en Reservas, sino que también compramos vivienda  abandonada, la sacamos del patrimonio del Infonavit  y aun precio  mucho más barato similar al de Reservas Territoriales, con el objetivo de  ponerlas a disposición de la población para que tenga una vivienda digna a precio accesible con certeza y seguridad jurídica», destacó el alcalde.

Juan Cesáreo Bañuelos Álvarez  y Melina Janet Santiago Amezcua, son dos beneficiados más de este programa que consiste en la recuperación de viviendas abandonadas y rehabilitadas, las cuales son puestas a la venta por parte del INMVISU a un menor precio y con mejores facilidades de pago.

«Muchas gracias por esta oportunidad que me han brindado de tener  un nuevo hogar y darles un futuro a mi familia, muchas gracias y de ante mano espero que  programas como este continúen para darles la oportunidad  a más familias  que como yo necesitan.

«El trabajo del alcalde ha sido bueno se ha visto el cambio  y le digo que siga así adelante con sus nuevos proyectos  ya que se ha logrado beneficiar a miles de familias», comentó Bañuelos Álvarez.

El alcalde comentó que la inversión en la adquisición  y rehabilitación de las 17 viviendas en la colonia Colinas del Sur  fue de 2 millones 269 mil 14 pesos.

El edil informó que los costos de compra y rehabilitación de las 44 viviendas fue de  7 millones 388 mil 278 pesos, las cuales fueron adquiridas mediante un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El  programa consiste en la recuperación de casas abandonadas y que posteriormente se rehabilitan para ser puestas a la venta por parte del IMVISU a un menor precio y con mejores facilidades de pago, esto para beneficio de la ciudadanía que reúna los requisitos para dicho programa.

Cabe destacar  que parte de los requisitos para obtener una de estas viviendas  en la colonia Colinas del Sur es dar un enganche  25 mil pesos y una mensualidad  mil 800 pesos, las cuales serán de entre 12 y 16 años dependiendo del costo de la casa.

Durante esta administración se realizó la entrega de 200 viviendas del programa “Vivienda Digna 2014”  en la 4ª Etapa, con una inversión de  19 millones  131 mil 420 pesos.

Además de  la entrega de 100 viviendas del programa “Vivienda Digna 2015”  en la 4ª. Etapa, con una inversión de $13 millones 780 mil Pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta