Denuncian a elementos de la SEMAR, por robo y daños a propiedad, el delito quedó grabado en video

0
3371

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Se denuncio ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, a personal operativo de la Secretaría de Marina, por el allanamiento ilegal de un domicilio, robo de pertenencias, daños en propiedad y los que resulten.

Luis E. P. G. manifestó que fue aproximadamente a las 08:30 horas del domingo 18 de septiembre, arribó a su domicilio en la colonia 150 aniversario, cuando se percato que la puerta principal estaba violentada de la chapa y posteriormente al ingresar notó que todo el interior estaba en completo desorden y dañado.

Al revisar el interior de su domicilio, faltaban televisiones de pantalla plana, ropa, calzado, perfumes y joyería por un valor superior a los doscientos mil pesos; uno de los vehículos que tenia estacionado en la cochera, estaba vandalizado, cuatro llantas, dos vidrios, sustrajeron equipo de audio, valuando los daños en más de treinta mil pesos.

Al menos dos testigos dijeron haber visto tres camionetas tipo pick up color gris de la Marina durante la madrugada del domingo y que permanecieron en el interior de la vivienda por espacio de dos horas, incluso uno de los agentes apuntando con el arma le dijo a una señora que se metiera a su casa o la iban a arrestar.

Se presento un disco compacto, con tres videograbaciones de un equipo de vigilancia, en donde puede observarse a elementos de la Secretaría de Marina arribando a su domicilio aproximadamente a las 04:30 horas del domingo 18 de septiembre, cuando menos dos camionetas oficiales se estacionaron afuera del domicilio.

Esta es la segunda ocasión que Luis E. P. G. manifiesta ser víctima de este tipo de abuso de autoridad y vandalismo, pues hace aproximadamente un mes, el 15 de agosto pasado, también elementos de la Secretaría de Marina allanaron esta propiedad y causaron daños parecidos, pero no tenía pruebas que mostrar, tomando la decisión de instalar un equipo de video vigilancia para su mayor seguridad.

Luis E. P. G. declaró temer por su seguridad personal y de sus familiares; al presentar la denuncia en contra de personal de la Secretaría de Marina; ante la posibilidad de que regresen a su domicilio por tercera ocasión y le inventen delitos, lo carguen con armas y drogas o lo acusen de pertenecer al crimen organizado.

Material proporcionado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta