Refuerza alcalde Canturosas alumbrado público de la ciudad

0
492

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la instalación de mega postes de iluminación y luminarias LED en puntos estratégicos de la ciudad, el gobierno municipal cumple con el compromiso de dejar un Nuevo Laredo más iluminado y seguro para sus habitantes.

En intensa gira de trabajo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal puso en funcionamiento cinco mega postes, la mayoría de ellos ubicado en el poniente de la ciudad, también inauguró el sistema de alumbrado en uno de los ejes viales más importantes realizados por esta administración, obras que en conjunto tuvieron una inversión aproximada a los 7 millones de pesos.

«Queremos que la gente tenga mejor iluminación y alumbrado público. Fueron casi 9 mil postes de alumbrado LED, son postes similares a los que se encuentran en Estados Unidos y es la recomendación que se da por parte de la Dirección de Alumbrado debido a la afluencia que circula por estos puntos», destacó el alcalde.

La gira dio inicio con el corte de listón del superposte ubicado en el Puente Vehicular “Cavazos Lerma”, el cual tuvo una inversión de un 1 millón 410 mil 735 pesos y brinda iluminación a 419 metros lineales.

Este superposte incluye interruptores termomagnéticos, alumbrado, superposte, poliducto y cableado, registros de fibra de vidrio, arbotantes octagonales con luminaria, iluminación debajo del puente, luminarias tipo express vector de 400 watts, banquetas.

Ahí mismo inauguró el superposte en la Prolongación Eva Sámano y la calle Burgos, con una inversión de 852 mil 228 pesos.

Posteriormente, el munícipe se trasladó hasta la Carretera Nacional y Boulevard Luis Donaldo Colosio, para poner en operación el superposte , en el cual el gobierno municipal invirtió 1 millón 400 mil pesos e incluye acometida y control, poliducto y cableado, registro de fibra de vidrio.

Continuando con la gira de entrega de obras, Canturosas Villarreal corto el listón del alumbrado público a base de superposte en la Antigua Carretera Nacional y Paseo Loma Real, en la colonia Issste, donde esta administración invirtió  1 millón 400 mil pesos y el alumbrado público a base de superposte en la Antigua Carretera Nacional y Reforma, colonia del Issste, con una inversión de 1 millón 39 mil 854 pesos.

Para finalizar, el edil puso en operación el alumbrado público en el eje vial recién entregado que abarca la calle Campeche entre Degollado y Ruiz Cortínez, en la colonia Ribera del Bravo, ahí se colocaron luminarias LED con una inversión de 1 millón 507 mil 189 pesos.

Este sistema de alumbrado incluye subestación eléctrica que incluye poste de concreto, transformador y dictamen de unidad verificadora, acometida y control con registro de block, interruptores termo magnéticos de 30 y 50 amperes.

La obra de alumbrado también incluye suministro y colocación de poliducto, arbotante cónico, luminaria modelo green cobra, suministro y tendido de cable y registro de fibra de vidrio, corte y demoliciones, reposición de carpeta asfáltica y banquetas.

No hay comentarios

Dejar respuesta