Aprovechan deportistas locales alberca semiolímpica

0
829

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una opción más para los deportistas de la ciudad, se ha convertido el Centro Acuático «Villas» localizado en el fraccionamiento El Nogal, el cual opera con normalidad y atiende exclusivamente a deportistas de la disciplina de natación.

Elvira López Pérez,  titular  de la Dirección de Cultura Física y Deporte señaló que ya están registrados varios equipos para que utilicen las instalaciones de dicho recinto.

La funcionaria resaltó que es de suma importancia llevar un control  de quienes visitan el Centro Acuático, ya que este fue edificado bajo estrictas normas de calidad y con la única finalidad de promover el deporte.

«Es importante tener un uso controlado porque no es una alberca pública como la Camécuaro, tenemos que tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad y tampoco debemos exponer  a la ciudadanía, siempre  cuidamos la integridad del ciudadano. Por eso se abre mediante  programas deportivos,   no al público en general», aseguró.

Comentó que si las personas están interesadas en tomar un curso de natación o figurar en competencias deportivas  pueden acudir a la dirección de Deportes ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para efectuar una solicitud y se les hace un espacio.

Resaltó que el Centro Acuático «Villas», es la casa  del preequipo y equipo de natación municipal. Y para beneficio de la ciudadanía interesada en esta disciplina se abrió un curso de natación para adultos , además se contempla facilitar las instalaciones  a un equipo de entrenamiento de adultos para campeonatos Master.

López Pérez, agregó que este moderno complejo deportivo que alberga una alberca semiolímpica climatizada, vestíbulo, control, recepción, oficina administrativa, tienda, cafetería, servicios sanitarios, regaderas y vestidores tuvo una  inversión de 20 millones 207 mil 967 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta