Entrega alcalde Canturosas obras de Parque Industrial Progreso

0
589

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para impulsar a la ciudad como pionera en el sector maquilador, el gobierno municipal inauguró obras del primer parque industrial municipal en todo Tamaulipas, obra que detonará la industria de la transformación en Nuevo Laredo.

Con una inversión de 65  millones 834 mil 557 pesos, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal acompañado de todo su cabildo inauguró el parque industrial El Progreso que albergará nuevas industrias.

«Este parque El Progreso es un hecho histórico, impulsará la generación de empleo, la llegada de nuevas  maquiladoras. En este parque se instalaran en un futuro grandes empresas y aquí podremos darle el suelo, la tierra urbanizada.

Ya no podemos depender únicamente de la ubicación geográfica o que tengamos la mejor logística de México  por agentes aduanales o transportistas. Es un país en donde  cada vez nos exigen más competencia y donde cada ciudad, estado ofrece más a quien quiera invertir. Y este parque industrial a partir de hoy   es una opción más de las ventajas  de lo bueno que tiene esta ciudad», expresó el alcalde.

El munícipe resaltó que el nuevo complejo generará empleo  y  tendrá una disponibilidad de tierra  de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

Las obras que se pusieron en operación corresponden a la pavimentación con concreto hidráulico de vialidad de acceso de 13 mil 262 metros cuadrados, construcción del puente vehicular «Nuevo Progreso»  2 mil 295 metros hidráulico, mil 680 metros cuadrados de asfáltico, electrificación 2 mil 100 metros lineales, cárcamo de bombeo de agua residual, pavimentación concreto hidráulico  vial, Puerta de México, desmonte y despalme para acceso y lotificación.

Además de la construcción de red de agua potable, de drenaje sanitario y red de agua tratada.

El alcalde destacó los beneficios que traerá para esta frontera el construir este moderno parque que contará con todos los servicios y además tendrá un área ecológica para mantener el equilibrio ambiental.

El parque industrial “El Progreso”  tiene proyectado  ofrecer alrededor de 5 mil  empleos y dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos.

Cabe mencionar que Nuevo Laredo será pionero en crear las condiciones y facilidades para la instalación de nuevas industrias, lo que representa un detonante para que Tamaulipas apueste por el desarrollo industrial.

No hay comentarios

Dejar respuesta