Cumple Enrique Rivas con los comerciantes; no más cuotas

0
759

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, una comitiva de funcionarios municipales encabezados por el Secretario del ayuntamiento, recorrió este sábado la pulga de Los rieles para reiterarles a los comerciantes que no deben pagar cuotas a personas ajenas al municipio.

Además les notificó de la reducción del costo de los permisos, cuyo compromiso hizo Enrique Rivas en recorridos anteriores por las diversas pulgas en  la Ciudad.

El Secretario del ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae acompañado por la Primer síndico Dorina Lozano, los regidores Alfredo Guarneros, Juan José Zárate, Carlos Alberto Bulás y Guadalupe Cardona, dialogaron con los vendedores para conocer sus inquietudes.

Los funcionaros les notificaron a los comerciantes del nuevo pago municipal que se reduce de  480 pesos a 240 pesos mensuales, por día será de 24 pesos y para los adultos mayores de 6 pesos, sin embargo este último cobro, será eliminado a propuesta del alcalde Rivas Cuéllar en la próxima  sesión de Cabildo.

«Nosotros como municipio no venimos a cambiarlos de lugar, venimos a regular el cobro y darles la confianza de que nadie les puede cobrar adicionalmente y si alguien lo hace que lo denuncien y nosotros haremos lo conducente ante la autoridad”, mencionó el Secretario del ayuntamiento Raúl Cárdenas.

Aclaró que los líderes se comprometieron  a establecer y ubicar el lugar de cada comerciante sin  cobro alguno.

Durante el recorrido la comitiva de funcionarios escuchó a los comerciantes quienes se sentían inseguros por saber quiénes se dedicarían a acomodarlos cuando se presenten en sus áreas de trabajo.

Los líderes de las organizaciones se comprometieron a ubicarlos sin cobrarles.

Cárdenas Thomae dijo que habrán de recorrer durante la semana todos los sitios en donde se colocan los vendedores para informarles los nuevos costos y darles la certeza de que el gobierno Municipal actuará jurídicamente contra quienes cobren por el uso de espacios públicos sin ser autoridad.

Operan en Nuevo Laredo en diversas colonias más  de 10 mercados conocidos como “Pulgas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta