Agilizarán atención al ciudadano en pago de servicios, trámites y gestiones

0
858

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Muy pronto los ciudadanos podrán solicitar servicios y trámites al gobierno municipal a través de una computadora o teléfono móvil, mediante algunas aplicaciones en línea que se pondrán en marcha con el fin de eliminar la burocracia y simplificar la atención.

Así lo informó Claudia Galaviz, Secretaria de Innovación Gubernamental, y agregó que entre sus funciones será estar al frente de los siete institutos municipales en donde serán ratificados algunos directores y en otros se nombrarán nuevos titulares para que sigan con los programas establecidos.

«Están a nuestro cargo áreas que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, estaremos apoyando con todo lo relacionado en sus programas de trabajo y en un área digital en todo lo que es modernidad», dijo Galaviz.

Explicó que como parte de la construcción de la ciudad moderna que pretende el alcalde Rivas Cuéllar, se crearán algunas aplicaciones en donde se podrán pagar algunos servicios municipales, como el impuesto predial, y además gestionar  algunos trámites.

«Se trata de tener la viabilidad de herramientas y medios digitales como sucede en otros municipios», agregó.

También se podrán recibir reportes de la ciudadanía sobre bacheo, alambrado público y demás servicios que presta el municipio a través del  Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

No hay comentarios

Dejar respuesta