ÚLTIMA HORA

“Histórica participación y registro de candidatos; todos quieren estar en el Carnaval 2022”: Patricia Lobeira

“Histórica participación y registro de candidatos; todos quieren estar en el Carnaval 2022”: Patricia Lobeira

 

Por: Luis Ortiz

Al realizar la presentación oficial de los candidatos a rey, reina y reyes infantiles del Carnaval de Veracruz 2022 en la Plaza del Magisterio, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez afirmó sentirse muy contenta por la gran participación en las inscripciones de estas fiestas carnestolendas.

Dijo que la convocatoria para inscribirse como candidatos se cerró formalmente el día primero de abril y se registraron 17 participantes -5 candidatas a reina, 6 para rey de la alegría; y 4 niñas y 2 niños para reyes infantiles-, lo que constituye un récord histórico en la vida del Carnaval de Veracruz.

Informó que será el próximo 30 de mayo el cómputo final de la votación para dar a conocer a los ganadores. “Mis felicitaciones a todas y a todos por formar parte de nuestras tradiciones y de la fiesta más importante de los veracruzanos; quiero invitarlos a que sigan participando y apoyando a sus favoritos. Les deseo a todos mucha suerte”, expresó.

La Alcaldesa afirmó que tanto los integrantes del Comité del Carnaval, como el Ayuntamiento de Veracruz, están comprometidos en ofrecerle a los veracruzanos y los visitantes, una fiesta llena de alegría, color y tradición.

“Les informo que tenemos trabajando dos meses en la organización y que ya se inició la construcción de los carros alegóricos, que estoy segura les gustarán mucho tanto a chicos como a grandes”, manifestó.

Dijo que este será el mejor carnaval que se haya tenido: “Queremos que se diviertan y disfruten del mejor ambiente acompañados de sus amigos y de su familia. Hagamos juntos que éste sea el mejor Carnaval de la historia de nuestro Puerto, nuestra casa”.

En la presentación de los candidatos la alcaldesa Patricia Lobeira estuvo acompañada por el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Gerardo Delfín Vázquez, así como de la diputada federal Maryjose Gamboa Torales; la diputada local, Verónica Pulido Herrera, y el regidor sexto Sebastián Cano.

Los candidatos a rey y reina infantil son: Adriel Hernández y Eydher Dorian Palacios Narcia; las niñas Aimar Lyneth Renteral Libreros, Pamela Díaz Utrera, Frida Arellano Ochoa. y Abisai Hernández.

Los candidatos a rey de la alegría: Brian Samir Cruz Villegas “Paponas”; Jesús Alberto Rodríguez Portilla “Willy El Que Mas Brilla”; Erubiel Santiago Sosa Muñoz “Erupanda”; Jesús Emmanuel Sagaón Martínez “El Cherry”, Gelacio Solís Flores “Lacho El Cucaracho” y Julián Rivera Fernández.

Las candidatas a reina: Yeri Cruz Varela “Yeri Múa”; Hannia Elena Tuncheu Muñoz; Valeria Angélica Rangel “Vale Queen”; Miriam A. Carballo Gallardo y Mirna Isabel Caballero Pérez “Chiquibaby”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express