Recibe capacitación en el nuevo modelo de transparencia personal de COMAPA

0
354

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Recibe curso de capacitación del nuevo modelo nacional de transparencia, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA),  con el objeto de fortalecer la rendición de cuentas y facilitar el acceso a la información.

Este fue impartido por Juan Armando Barrón Pérez, jefe la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (ITAIT), quien explicó los pasos a seguir para llenar el formulario, el cual estará disponible en la plataforma nacional del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Todos los organismos desde partidos políticos hasta los gobiernos municipales y estatales, deben cumplir con estas modificaciones antes del 6 de noviembre, siendo esta la fecha límite para cumplir con este nuevo modelo para evitar una sanción del INAI”, comentó Barrón Pérez.

Estos ejercicios se realizan para aclarar las dudas o comentarios que tenga el personal encargado de subir la información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

El objetivo que tiene la COMAPA de Nuevo Laredo es transparentar el ejercicio de la función pública, estableciendo el derecho al acceso a la información, mediante procedimientos sencillos y expeditos, para promover y difundir la toma de decisiones del desempeño de sus labores.

No hay comentarios

Dejar respuesta