Atiende CIAC las peticiones y quejas ciudadanas en 3 módulos de servicio

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AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), se mantiene a la fecha como el principal canal receptor de quejas y peticiones de la ciudadanía y continúa trabajando de manera normal y sin interrupciones.

La Secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Verónica Galaviz Sida, señaló que estos módulos de gestión ciudadana ofrecen servicio de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.

«En los módulos que se encuentran en la presidencia municipal, que son dos y los ciudadanos pueden venir a solicitar cualquier servicio de las dependencias que se encuentran a cargo del municipio, también lo pueden hacer vía telefónica y por medio de una página de Facebook, para dar agilidad y eficientizar este servicio a la ciudadanía», informó.

Dijo que a través de estas tres vías el ciudadano puede reportar cualquier queja en cuanto a bacheo, alumbrado público, terrenos baldíos, o en su caso, denuncias en contra de funcionarios públicos o personal del ayuntamiento.

Añadió que del 1 de septiembre al 6 de octubre se han recibido por medio del CIAC 2 mil 310 solicitudes o peticiones, de las cuales 608 ya se resolvieron y el resto están siendo asignadas a la dependencia correspondiente.

De las solicitudes que de reciben la mayoría van para la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en cuanto a baches, lámparas o reposición de circuitos, señalización; le sigue en peticiones ciudadanas la Secretaría de Obras Públicas y del Ayuntamiento.

Recalcó que no se ha dejado de trabajar un solo día e incluso se trabaja en reestructuración de los módulos y la manera de operar del CIAC, para eficientizar el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Los módulos del CIAC se encuentran uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el edificio de la Antigua Aduana, así como también la población puede comunicarse al teléfono 7113513 para cualquier queja o sugerencia.

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