Modernizan Programa de Apoyo Integran Educativo y Emocional

0
540

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Cientos de niños de la ciudad se encuentran en un estado de estrés, ya sea por problemas en su casa o con sus padres, falta de atención, al igual que la compañía de la que se rodean, lo cual los daña emocionalmente.

Esto origina que bajen su rendimiento académico y les resulta difícil aprender y retener los conocimientos de la escuela, explicó el Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

«Es muy grave, es grave el problema emocional que hemos vivido,  yo creo que lo hemos sentido en carne propia desde la niñez hasta los adultos y tiene repercusiones muy importantes en el comportamiento del ser humano y debemos de atender en su momento a los niños, para que crezcan de manera sana, física y espiritualmente», informó.

Dijo que con el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, se han logrado resolver problemas que tiene la ciudadanía en general, más en los niños.

Estos problemas tienen que ver con la integración familiar, el desempeño de los menores en el aula escolar y el aspecto emocional, por lo cual esta actividad fue reestructurada para brindar un mejor servicio y apoyo a la niñez de Nuevo Laredo.

El programa estará más enfocado a los sentimientos de los niños, su sentir, sus necesidades, sus miedos, sus inquietudes y sobre todo en su manera de pensar.

Añadió que principalmente los problemas emocionales han afectado a la población en general y el programa está encaminado a aligerarlos.

Actualmente poco menos de 700 menores cursan este programa, del cual está comprobado que los estudiantes incrementan su intelecto considerablemente, así como su capacidad de retención, su comportamiento y su desenvolvimiento con los demás.

No hay comentarios

Dejar respuesta